AMLO está feliz con nombramiento de Rosario Piedra Ibarra para CNDH  

2019-11-08 08:23:50

(Foto: Especial)

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra fue una decisión acertada, pues con ella al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos no habrá ‘alcahuetes”.

“Lo veo bien, creo que es de justicia, se trata de una mujer que padece por la desaparición de su hermano, hija de doña Rosario Ibarra de Piedra, fundadora de Eureka, de las mujeres que en circunstancias difícil comenzaron a buscar a sus hijos”, manifestó el presidente López Obrador.

Calificó a Rosario Piedra Ibarra  y a su madre como autenticas defensoras de los derechos humanos y su nombramiento como presidente de la CNDH abre la posibilidad de que la comisión deje de ser una pantalla y un organismo alcahuete del régimen y se profundicen las investigaciones, acabe con la impunidad y se dé una respuesta a las familias de las víctimas.

“Estoy contento con esta decisión, lo demás es normal que los conservadores no quieran, es normal, ellos quisieran tener a gente ahí disciplina, a modo, puro especialista, experto, doctores, graduados en universidades famosas de México y el extranjero que este se distinguían por cobrar bastante por su especialidad, profesionalismo tenían que recibir muy buenos sueldos, pero al mismo tiempo siempre guardaban un silencio cómplice, encubrían nada se sabía, a nadie se castigaba”, dijo López Obrador.

También, López Obrador atacó al Instituto de Transparencia porque dice le cuesta al erario público mil millones de pesos y no ha resuelto ningún caso. Ejemplificó que con Vicente Fox declararon que no se podía dar a conocer los nombres de los beneficiarios de las condonaciones de impuestos y lo mismo con el caso Odebrecht. Señaló que no se plante la desaparición del instituto, pero sí señala que guardó silencio, al igual que la CNDH que sólo emite recomendaciones y como un tramite ya cumplió.

Sobre el Instituto Nacional Electoral dijo que no está a la altura de las circunstancias.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com