�rdenes de protecci�n, un oficio cualquiera: Guadalupe Ramos Ponce

2019-11-08 11:24:17

(Foto: Archivo)

Las órdenes que las autoridades emiten para proteger a las mujeres violentados son un oficio cualquiera, que no las ha protegido, ejemplo de ello el caso de la mujer asesinada afuera de Casa Jalisco, señaló Guadalupe Ramos Ponce, representante del Comité de América Latina y del Cariba por la defensa de los derechos de las mujeres.

El oficio de protección que otorgan a mujeres es un oficio cualquiera en donde se dan indicaciones y debe de ser llevado por las víctimas a la policía más cercana a su casa.

Guadalupe Ramos ejemplificó el caso de Vanesa Gayhtán quien contaba con una orden de protección y pese a ella y el haber solicitado ayuda a los guardias de Casa Jalisco, fue asesinada por su ex pareja.

Señaló que para que exista una verdadera protección los gobierno municipales, estatal y el federal deben trabajar en coordinación y generar políticas de convivencia.

También consideró que se debe de realizar investigaciones administrativas y castigar a todos los funcionarios que no hacen su trabajo y permiten que “el descobijo de las mujeres”.

“En un momento en donde la violencia contra la mujer se ha disparado de tal manera que la cifra es récord en 20 años, no se había visto tal violencia contra mujeres, lo que nosotras advertimos es que no tienen una estructura que pueda prevenir la violencia contra las mujeres”, señaló Guadalupe Ramos Ponce.

La representante de Cladem consideró que el gobernador está mal asesorado en temas relacionados con la protección de las mujeres y las decisiones que ha tomado no tienen nada que ver con mejorar la vida de las mujeres.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com