Llaman a declarar por boda en GDL  

2019-11-11 23:49:42

 HACE UNOS DÍAS. La boda de la colaboradora de Claudia Gabriela Salas Rodríguez se realizó el 31 de octubre.  

Ya hay personas citadas a declarar por la denuncia de una boda realizada en el palacio municipal de Guadalajara, ocurrida el 31 de octubre. 

El titular de la Contraloría Ciudadana de Guadalajara, Enrique Aldana López, reveló que ya han solicitado a personas involucradas comparecer como parte de la investigación. 

La funcionaria Mariana Velazco, colaboradora de la regidora de Movimiento Ciudadano (MC) Claudia Gabriela Salas Rodríguez, fue quien realizó su boda en el recinto. 

“Hemos pedido que se informe. No lo sabemos si se dio o no una contraprestación por el uso del espacio público, hemos pedido saber también si se utilizó mobiliario oficial, si se destinaron recursos materiales, humanos o de otra índole, o financieros o de otra índole para que se hubiera celebrado ese acto”, expuso.  

“Estamos revisando el grado de responsabilidad que pudo haber tenido cada quién o la no responsabilidad que pudieran haber tenido. Yo sí les digo claramente que, con toda objetividad, independientemente y trátese de quien se trate, si existe alguna responsabilidad la haremos saber”, prometió. 

La investigación la inició por su propia cuenta la Contraloría al tener conocimiento de la publicación de ese evento, pero también recibieron la denuncia respectiva de la regidora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Claudia Delgadillo González. 

“Yo no me quiero adelantar si fue lícito o no lícito. Estamos revisando toda la reglamentación para saber si existen reglas para el uso de estos espacios públicos o si no existen. Lo que sí deben saber es que lo que vamos a hacer es dictar una medida preventiva para que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir, para que los propios regidores sean quienes emitan reglamentación al respecto”, abundó 

Por otro lado, el contralor detalló que en la administración se han iniciado 250 carpetas de investigación por actos irregulares de servidores públicos en Guadalajara y que se han impuesto sanciones firmes para quienes resultan con alguna responsabilidad. Además, precisó que hay faltas graves que se llevan ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).  

Por otro lado, adelantó que se preparan dos casos por probable responsabilidad penal de servidores públicos. 

FRASE: 

"Hemos pedido que se informe. No lo sabemos si se dio o no una contraprestación por el uso del espacio público, hemos pedido saber también si se utilizó mobiliario oficial, si se destinaron recursos materiales”: Enrique Aldana López, Titular de la Contraloría Ciudadana de Guadalajara  

jl/i

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com