Congreso avala regulación al transporte de carga sin escuchar a empresarios

2019-11-12 18:17:44

(Foto: Especial)

El Plan de Regulación del Transporte de Carga a través de una reforma a la ley de Movilidad se aprobó sin tomar en cuenta las sugerencias hechas por la mañana por los empresarios.

Durante dos horas hubo una reunión de trabajo entre empresarios del transporte, alimentos y comercios y diputados para hablar de las consecuencias de poner un costo al permiso anual para pasar por la zona metropolitana porque habría aumentos a la canasta básica y a la gasolina.

La sesión plenaria se realizó hace unos momentos donde el dictamen se aprobó en lo general, pero al momento de sugerir cambios al dictamen, tomando en cuenta las observaciones de los empresarios, se rechazó por sólo dos votos de diferencia.

La líder de los priístas, Mariana Fernández, hizo la propuesta de modificación con el respaldo de las bancadas del PAN, Morena y PT, pero fue rechazada por el resto de los legisladores.

La mayoría de Movimiento Ciudadano con el bloque que ha hecho con PRD y PVEM impidió que se hicieran cambios como dejar la regulación del transporte de carga sólo de 6 a 9 de la mañana, tener una mesa técnica de trabajo con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y empresarios y quitar la entrada en vigor de las sanciones.

Sin ninguna explicación se aprobó este dictamen que sorprendió a los empresarios que estuvieron dialogando con ellos por la mañana.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com