Trabajadores del DIF Zapopan protestan contra intento de ‘enfriar’ huelga

2019-11-13 12:11:56

(Foto: Especial)

Aproximadamente 500 trabajadores del DIF Zapopan agremiados al Sindicato de Trabajadores del Sistema DIF Jalisco (SIDEDIF) protestaron frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por lo que ven como un intento de enfriar el intento de huelga por la que hicieron demanda el pasado mes de octubre y recibieron notificación el 6 de noviembre pasado.

“Una vez que es notificada la institución hay un periodo de prehuelga de 10 días y en ese periodo de 10 días debió darse la audiencia de conciliación y dolosamente la Junta señala esa fecha hasta el día 25. Es decir, la huelga estallaría el día 16 y hasta el día 25 tenemos la audiencia de conciliación", explicó Martha Elia Naranjo, secretaria general del SIDEDIF, que cree que la medida es una manera de "desactivarnos y enfriarnos".

Entre los motivos que los llevarían a la huelga, los trabajadores señalaron anomalías en los contratos, falta de estabilidad laboral y malos tratos al personal.

Naranjo afirmó que los manifestantes llevaban consigo casas de campaña y estaban dispuestos a pernoctar en la calle con tal de ser escuchados.

Pablo Lemus, presidente Municipal de Zapopan, dijo el martes que la amenaza de huelga era un acto de “presión política” para que Zapopan otorgue el permiso de habitabilidad de la Villa Panamericana, y señaló que Naranjo sigue ese proceso a través de Pensiones del estado.

Como respuesta a Lemus, Naranjo negó que ambos procesos estén relacionados y pidió al presidente municipal de Zapopan que respete los derechos de los trabajadores.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com