Denuncian contratación de empresa patito

2019-11-13 12:59:56

Hoy se realizó la primera mesa de la glosa del Primer Informe de Gobierno (Foto: Jessica Pilar Pérez).

La legisladora del PRI, Mariana Fernández, denunció en la primera mesa de la glosa por el Primer Informe de Gobierno, la contratación de una empresa patito para la elaboración de mochilas y útiles escolares, Promo Pape de Occidente.

Afirmó que no se hizo una investigación sobre sus antecedentes, pues tiene quejas del gobierno de Tamaulipas de cancelación por mala calidad, y se le contrató por 112 millones de pesos.

Enfatizó que esta empresa está a cinco cuadras del Congreso estatal y sus instalaciones son pequeñas para el servicio que ofrecen.

Fernández comentó que esta empresa vende mochilas patitos, reciclan las de otros gobiernos y sólo les cambian el logotipo y reclamó que los comités de adquisiciones no hagan su trabajo de investigación de solvencia y calidad moral de las empresas.

También denunció que a los Alcaldes estas mochilas les costaron mucho menos en otros sexenios.

El secretario de Administración, Esteban Petersen, contestó que la licitación se hizo en los comités de adquisiciones con el apoyo del testigo social.

La legisladora pidió a la contralora estatal, Teresa Brito, y al Auditor Superior, Jorge Ortiz, presentes en la glosa, que investiguen a los comités de adquisiciones porque no hacen estudios de mercado.

Brito mencionó que están trabajando por tener un protocolo único que contengan las reglas de cómo debe elaborarse estudio de mercado y reforzar al testigo social.

Afirmó que el testigo social debe ser una obligación considerando el techo presupuestal o el tipo de compra.

 

JBC

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com