Egresa octava generación de Reto Zapopan

2019-11-16 10:58:02

Egresaron 65 integrantes de la Octava Generación de Reto Zapopan. (Foto: Especial).

Tras recibir asesorías durante varios meses y acompañamiento para la incubación o aceleración de sus proyectos, 65 integrantes de la Octava Generación de Reto Zapopan concluyeron su participación en este programa.

El Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan, Salvador Villaseñor Aldama, mencionó que se han alcanzado varios logros: el proceso de aceleración es ahora de 60 horas, se consiguió la colaboración con nuevos aliados y mayores vinculaciones en el extranjero, así como diferentes métodos de financiamiento.

Entre los proyectos más destacados se encuentra KeetNah, liderado por Ángela Estefanía Aguilar, una joven de 14 años que diseñó una aplicación móvil que, usada como complemento para las terapias, ayuda a niños de entre cuatro y 15 años que padecen Trastorno del Espectro Autista (TEA) mediante herramientas que le faciliten su día a día. 

El proyecto Dyoo, liderado por Rubén Álvarez González, trabaja con inteligencia artificial para ayudar a que los negocios puedan llevar un mejor control de sus visitantes en tiempo real, gracias a un sistema de reconocimiento facial.

La sorpresa de la noche fue para seis proyectos que fueron reconocidos por IOS Offices, mediante la entrega de vales para el uso de sus espacios con un valor de 3 mil 600 dólares. 

La empresa Amazon Web Services entregó apoyos a algunos de los proyectos por una suma de 200 mil dólares.

 

JBC

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com