Magistrado Celso Rodríguez queda fuera del STJEJ

2019-11-16 16:51:47

(Foto: Especial)

Tras dos años de lucha local, el magistrado Celso Rodríguez dejó su curul en el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) porque le negaron la suspensión definitiva.

La titular del juzgado primero de distrito en materia administrativa civil y del trabajo, Luz Elba de la Torre Orozco, determinó que ya no había más elementos para mantener la suspensión provisional y le negó la definitiva.

El acuerdo lo tomó ayer, por lo que Rodríguez dejó de ser magistrado desde que salió la resolución.

Este pleito legal inició hace dos años cuando el Congreso local nombró a la juez Rosa María del Carmen López como magistrada en lugar de Rodríguez, y este interpuso un amparo para quedarse con el puesto.

Rodríguez debió dejar el cargo desde el 12 de septiembre de 2017 porque había cumplido con su período de 7 años y 10 años por la reelección.

En lugar de Rodríguez se nombró a López y el Congreso hasta le tomó protesta. En la sesión plenaria del martes se integrará Rosa María del Carmen López como parte de este cuerpo colegiado y este sábado, Celso Rodríguez recogió las cosas de su oficina.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com