Contin�a asedio en iglesia de Nicaragua

2019-11-17 12:12:12

Martha Alvarado inici� huelga de hambre para exigir que su hijo Antonio sea liberado. (Foto: AP).

La parroquia de San Miguel en la localidad nicaragüense de Masaya, fue rodeada por simpatizantes del presidente Daniel Ortega, impidiendo que fieles y su párroco Pedro Méndez, llevaran agua manifestantes que iniciaron una huelga de hambre hace días. 

La acción fue llevada a cabo delante de la policía, que se mantuvo pasiva.

Los feligreses de Monimbó habían acudido al servicio religioso la mañana de este domingo, donde el sacerdote Méndez les dijo al final "no podemos irnos a la casa sabiendo que hay unas personas que están amenazadas, están con hambre y con sed", poco después se dirigieron a repartir agua.

"Nosotros no venimos hacer política, vinieron y nos golpearon, no veníamos con armas sólo con la bandera azul y blanco y la bandera de la iglesia”, indicó el párroco.

En el templo, diez madres de personas detenidas por participar en las manifestaciones contra Ortega, iniciaron el jueves 14 una huelga de hambre en demanda de la liberación de sus hijos, en la víspera otras 13 personas fueron detenidas al tratar de entregar agua y alimentos.

Al respecto, la Organización de Estados Americanos (OEA) condenó que se impida la entrega de agua y alimentos para las personas que acompañan a las madres en huelga de hambre, incluido el sacerdote.

"La Secretaría General de la OEA rechaza por improcedente, abusiva y arbitraria la detención de al menos 13 personas que se encontraban apoyando a los familiares de presos y reclama su inmediata liberación", señaló también.

Reiteró la necesidad de restablecer “las libertades civiles y políticas, la paz, la justicia y la reinstitucionalización democrática en el país".

La iglesia de San Miguel ha estado en medio de la agitación política que vive Nicaragua desde el año pasado. El 28 de agosto, en una misa por la libertad de presos políticos, también se registró la presencia de la policía nicaragüense.

 

JBC

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com