Otra promesa para corrida de triunfo 

2019-11-21 21:36:33

(Foto: Especial)

Después de que el pasado domingo la plaza de toros Nuevo Progreso vivió una tarde de triunfo, con la salida a hombros de Antonio Ferrera y el corte de una oreja de Joselito Adame y Andrés Roca Rey, la tarde de este domingo también promete una tarde de toros donde se podría tocar el triunfo. 

Los factores para que el próximo domingo la afición viva una buena tarde de toros, son varios, pero destacan algunos que prometen triunfo, y triunfo grande. El primero de ellos es la reaparición en esta plaza del matador de toros valenciano Enrique Ponce, una de las máximas figuras del toreo mundial, que dicho sea de paso es siempre garantía de ver, por lo menos, un toreo de clase y arte conjuntado con una técnica y maestría indiscutible. 

El segundo factor a considerar para este domingo, es la manera en como la empresa ha rematado el cartel. Si bien la cabeza de éste será el español, incluir a dos toreros mexicanos jóvenes, pujantes en la barajara taurina nacional e internacional, y con triunfos rotundos en esta plaza, es un punto asertivo de la empresa, y es que Sergio Flores y Octavio García El Payo son quienes dan la cara por México en este cartel, que sencillamente, no tiene desperdicio. 

La tercera arista que augura una tarde de triunfo, es el ganado. Una vez más la Nuevo Progreso tiene estrellita, por lo menos en presentación y trapío de los seis toros reseñados para esta tarde, procedentes de la ganadería de Los Encinos, un hierro caracterizado por la bravura con fondo, que gusta de la calidad en la embestida y que puede dar le juego necesario para una tarde de ésas, que tanto gustan a la afición de Guadalajara. 

Flores busca Madrid 

Si bien es cierto que ha sido un año de altos y bajos, pero de mucho aprendizaje para el matador tlaxcalteca Sergio Flores, siempre llegar con el ánimo a tope a Guadalajara y salir con un triunfo de esta plaza, le puede cambiar la temporada a cualquiera. Así lo asimila Flores, quien asume esta tarde como "un gran reto, una gran tarde, donde la gente podrá ver a tres toreros muy distintos, tres estilos que en nada se aparecen y que todos, pueden gustar en esta conocedora afición de Guadalajara". 

Un triunfo de esta tarde, podría sumar a que Sergio vislumbre la posibilidad de pisar tierras ibéricas en próximo año, y añade: “vienen después de Guadalajara tardes importantes: Mérida, La México, en fin, creo que un triunfo aquí, ratificado en esas dos plazas, podría significar una luz para pensar en reaparecer en Madrid el año que viene". 

El tlaxcalteca dejó un grato sabor de boca hace dos años en Madrid, durante la Feria de San Isidro, pero espera ese triunfo gordo que consolide su carrera triunfal que ya ha demostrado en su tierra. La cita es este domingo en punto de las 16:30 horas en la plaza Nuevo Progreso. 

 

jl/i

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com