Calderón apunta a Chivas  

2019-11-21 21:39:39

(¿AMARRADO? Calderón estaría militando en su tercer equipo en la Liga MX. Foto: Especial)

Chivas tendría prácticamente amarrado al lateral izquierdo Cristian Calderón, quien jugará la Liguilla con el Necaxa.  

De acuerdo a información dada a conocer por la cadena TUDN, El Chicote Calderón es el primer fichaje del Rebaño bajo el mandato de Ricardo Peláez como director deportivo. 

El canterano del Atlas ha tenido el mejor torneo en su joven carrera, al grado de haber llamado la atención del seleccionador de México, Gerardo Martino. 

El gran rendimiento de los Rayos ha tenido mucho que ver con el nivel de juego de Cristian, quien en este torneo suma 13 partidos disputados, todos como titular y tres goles marcados. 

La información aún no cuenta con el anuncio oficial por parte de Chivas o del Necaxa, pero al haberse dado a conocer por TUDN se toma como extraoficial. Se menciona que el Rebaño pagó una suma cercana a los 8 millones de dólares por el zaguero. 

Calderón surgió de la cantera del Atlas, pero ante la falta de oportunidades para debutar en el primer equipo fue comprado por el Necaxa por alrededor de 300 mil euros. 

Sus comienzos se dieron en su natal Tepic donde jugó con Deportivo Nayarit, Deportivo Tepic y finalmente con Yahualica de los Altos para ser reclutado finalmente por los Zorros para estar en fuerzas básicas en 2014. 

El Rebaño ganó la partida por el Chicote a Tigres, América y Rayados, que mostraron interés por los servicios del jugador. 

Se dice que ahora Hugo González es uno de los objetivos de Chivas para reforzar su portería de cara al Clausura 2020.  

jl/i

 

 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com