DIF Zapopan no acude a negociar con sindicato  

2019-11-21 23:18:58

(Foto: Especial)

Los representantes del Ayuntamiento de Zapopan no se presentaron ayer a la segunda mesa de trabajo que mantienen con el Sindicato Democrático del Sistema DIF Jalisco y sus Municipios (Sidedif) en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.  

El fin de los encuentros es evitar la huelga de los trabajadores del DIF Zapopan que están afiliados al Sidedif, la cual fue emplazada para el 12 de enero. 

“La parte oficial no asistió”, anunció ayer la secretaria general del Sidedif, Martha Elia Naranjo Sánchez, quien detalló que éste “tiene toda la voluntad de que este conflicto se resuelva de manera legal, pero es más que evidente que la parte oficial no tiene ese interés, sino el interés de reventar un contrato colectivo”. 

La primera mesa de trabajo se llevó a cabo el 15 de noviembre con la intención de dirimir las diferencias que, afirma el Sidedif, violan 30 artículos y 50 fracciones e incisos del contrato colectivo de trabajo. 

“El martes pidieron los casos específicos de cada una de las violaciones que señalábamos y los trajimos a petición de la autoridad laboral, pero no los pudimos entregar porque ellos no acudieron”, detalló la lideresa. 

En un comunicado emitido durante la tarde de ayer, el Ayuntamiento de Zapopan justificó: “La representación del Sistema DIF Zapopan no pudo acudir por actividades extraordinarias en la agenda y por las implicaciones que conlleva el paro de labores de la dirección jurídica en la que se verían afectados los usuarios y el propio sistema”. 

 

jl/i

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com