AMLO destaca aprobación de Presupuesto 2020

2019-11-22 07:29:21

(Foto: Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló por la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020 y el haber incrementado los recursos para los programas de bienestar.

Destacó que se incrementó por encima de la inflación el presupuesto destinado a las pensiones para adultos mayores y las becas para niños pobres con discapacidad, señaló que se garantizó el recurso para otorgar 11 millones de becas para estudiantes de todos los niveles escolares.

López Obrador manifestó que también se garantizó que en 2020 se amplíe la superficie de siembra de árboles maderables y frutales, serán un millón de hectáreas para dar empleo a 400 campesinos.

Explicó que en 40 mil millones de pesos se amplió el Presupuesto de Salud y se entregarán los fondos para mejoramiento de escuelas en todo el país, el presidente López Obrador señaló que se tiene presupuesto para 107 mil escuelas.

“Muy contento que se haya llevado esta aprobación, agradecer a los diputados, hay continuidad en los programas y se va a seguir apoyando a millones de mexicanos”.

Defendió la entrega de programas sociales, dijo que éstos apoyos llegan cinco hogares de cada 10 y en las comunidades indígenas por cada 10 hogares, 9 reciben un apoyo.

También dijo que en el presupuesto se garantizan recursos para el aeropuerto de Santa Lucía, para el Istmo de Tehuantepec, el Tren Maya y para el mantenimiento de carreteras y caminos.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com