Empresarios rechazan el outsorcing 

2019-12-03 23:10:16

(SE PRONUNCIAN. El gremio privado expresó su total y firme desacuerdo con la iniciativa pues, dijeron, menoscaba la competitividad, productividad y sustentabilidad. Foto: Especial)

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Senadores, presidida por Napoleón Gómez Urrutia, presentó un proyecto de reforma que prohíbe la figura de la subcontratación u outsourcing, misma que ya fue probada en dicha comisión. 

 La iniciativa, que pretendía modificar la regulación de esta práctica, fue rechazada por la Coparmex Jalisco, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) de Guadalajara, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente, y el Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), como voz del sector empresarial de Jalisco, quienes aseguraron que la Ley Federal del Trabajo no debe contener regulaciones que menoscaben la competitividad, productividad y sustentabilidad de las empresas y sus colaboradores. 

 Por medio de un comunicado, el gremio privado expresó su total y firme desacuerdo con esa pretensión, ya que el dialogo debe ser antes, no después de aprobadas las reformas, por lo que la consideran una propuesta inviable por ser “unilateral, inadecuada, desproporcionada y de muy graves consecuencias, ya que genera un alto grado de incertidumbre y por lo tanto arriesga la inversión, criminaliza las relaciones laborales y es inconstitucional”, enfatizaron. 

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, determinó “congelar” el dictamen en contra del outsourcing, que incluye modificaciones a la Ley Federal del Trabajo para frenar la subcontratación de personas por terceros. 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com