Revelan nominados de los Globos de Oro 

2019-12-09 21:08:08

(Competencia. Entre las películas a Mejor Película Drama están nominadas El irlandés, de Martin Scorsese, y Joker, de Todd Phillips. Foto: Especial)

Este lunes por la mañana se dieron a conocer los nominados a la 77ª entrega de los Globos de Oro, cuya ceremonia se llevará a cabo el 5 de enero. Ricky Gervais será el anfitrión, por quinta ocasión. 

La película Historia de un matrimonio, producida por Netflix, se llevó la mayor cantidad de nominaciones, con seis categorías: Mejor Actor en la categoría Drama, para Adam Driver, y Mejor Actriz, con una nominación para Scarlett Johansson. Además, estará compitiendo por la estatuilla para Mejor Película de Drama, categoría en la que se enfrentará a otra producción de Netflix, El irlandés, la más reciente cinta de Martin Scorsese. 

La película Joker también estará compitiendo por el reconocimiento a Mejor Película de Drama, además de conseguir una nominación para Mejor Director y otra para Joaquin Phoenix como Mejor Actor. 

En la categoría de Comedia o Musical, Había una vez en Hollywood es de las favoritas. Además de ser nominada para mejor película, también consiguió una nominación para Quentin Tarantino como Mejor Director y Mejor Guion. Leonardo DiCaprio y Brad Pitt fueron nominados para Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto respectivamente por la misma cinta. 

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, compuesta por 90 periodista alrededor del mundo, fue la encargada de elegir lo mejor de películas y series del año. 

Para esta entrega, el streaming es un gran competidor. En este caso hay producciones de Netflix, HBO, Amazon, Hulu y Apple TV Plus. Netflix estuvo a la cabeza, con la mayor cantidad de nominaciones, con 17, seguido por 15 de HBO. En conjunto, las cadenas de este contenido lograron 30 nominaciones. 

A detalle 

En Mejor Película Drama están nominadas las cintas de El irlandés, de Martin Scorsese; Joker, de Todd Phillips; Historia de un matrimonio, de Noah Baumbach; Los dos papas, de Fernando Meirelles, y 1917, de Sam Mendes. 

En Mejor Película Musical o Comedia están Había una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino; Dolemite es mi nombre, Craig Brewer; Jojo Rabbit, de Taika Waititi; Entre navajas y secretos, de Rian Johnson, y Rocketman, de Dexter Fletcher. 

En la categoría de Mejor Actor destaca la presencia de Antonio Banderas, nominado por la cinta de Pedro Almodóvar Dolor y gloria; completan la lista Joaquin Phoenix, por Joker; Christian Bale, Ford Vs Ferrari; Adam Driver, Historia de un matrimonio, y Jonathan Pryce, por Los dos papas

Para Mejor Actriz están nominadas Scarlett Johansson, por Historia de un matrimonio; Charlize Theron, por Bombshell; Cynthia Erivo, por Harriet; Renée Zellweger, por Judy; y Saoirse Ronan, por Mujercitas

Como Mejor Director están nominados Bong Joon Ho, por Parasite; Sam Mendes, por 1917; Todd Phillips, por Joker; Martin Scorsese, por El irlandés, y Quentin Tarantino, por Había una vez en Hollywood

La entrega 77 de los Globos de Oro se llevará a cabo el 5 de enero de 2020 en un hotel de Beverly Hills, en California. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com