Insisten en construcción de centro contra adicciones

2019-12-10 13:41:18

(Foto: Archivo)

Para lograr que la atención contra las adicciones sea accesible en el estado, la fracción parlamentaria del PRI formalizó ayer una propuesta para crear un centro público de rehabilitación.  

La coordinadora del tricolor, Mariana Fernández Ramírez, comentó que la iniciativa es viable ahora que se discute el Presupuesto de Egresos 2020, por lo que podrían etiquetarse recursos para su construcción si hay voluntad del Ejecutivo. 

"El tema de las adicciones ya lo tiene que asumir el estado", precisó. 

La intención del PRI es que para crear este centro se aproveche algún inmueble identificado como elefante blanco, como algún edificio de la Villa Panamericana. Lo ideal sería que tuviera entre 30 y 40 camas para pacientes. 

En total se necesitarían 80 millones de pesos para la construcción del proyecto, aunque si se usa una edificación existente se gastaría menos en adaptarlo. 

El estado, insistió la priísta, requiere un centro de este tipo, pues los tratamientos más caros en contra de las adicciones cuestan entre 60 y 80 mil pesos al mes. Los más baratos entre 2 mil y 3 mil pesos. 

La legisladora recordó que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones reveló que en Jalisco se atendió a 7 mil 700 pacientes por consumo de drogas durante 2018. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com