Pese avances, prevalece corrupción e impunidad

2019-12-10 14:49:25

(Foto: Cuartoscuro)

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, el director de la organización civil Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez, consideró que los mexicanos ya son más sensibles respecto a este tema, pero aún prevalecen prácticas corruptas e impunidad.

Detalló que junto con la inseguridad, la corrupción es uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía, y por ello buscan expulsarla en todos los niveles.

“La sociedad ya entendió que este era el problema, y creo que independientemente de si los políticos toman esta bandera o no (…) esta es una sociedad que ya no es tolerante con el asunto”.

En entrevista para Informativo NTR, mencionó que el problema es que no hay castigo para los señalados por actos de corrupción, incluidos políticos de alto nivel, como gobernadores. 

Eduardo Bohórquez agregó que si bien el gobierno federal ha avanzado, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera para combatir la corrupción, México todavía ocupa un lamentable lugar en comparación con otros países.

“Hubo una caída sistemática en los niveles de corrupción a nivel internacional para México, fuimos perdiendo lugares desde el año 2001”. 

 

JBC

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com