Toman diplomado anticorrupción 32 funcionarios

2019-12-10 17:35:08

(Foto: Especial)

Un grupo de 32 funcionarios de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) concluyó ayer un curso contra esta problemática social. En la actividad participaron agentes del ministerio público, secretarios, actuarios y policías investigadores. 

Especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) impartieron el curso a los servidores públicos.  

Se trata de una institución dedicada a la docencia y a la investigación en temas de criminalística, criminología, derecho penal, política criminal y victimología. 

Los temas abordados como parte del programa de estudios fueron: derecho administrativo sancionador, corrupción y delincuencia organizada, lavado de dinero y corrupción, herramientas procesales en la investigación de hechos que involucran esta problemática social, entre otros. 

Luego de varios meses de gestiones, los participantes cursaron el diplomado de junio a septiembre. 

El titular de la FECC, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, pidió a los egresados un compromiso total con la institución: “Haber concluido este diplomado nos obliga a dar resultados como los que hemos venido dando, que son los resultados que la sociedad necesita. Nosotros tenemos que hacer una diferencia, yo no demerito la labor de nadie, pero tenemos que ser una fiscalía diferente”. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com