Guadalajara, Capital Mundial del Deporte 2020

2019-12-10 18:34:13

(Foto: Especial)

Guadalajara recibió el reconocimiento como Capital Mundial del Deporte 2020 que otorgó la organización ACES Europe en una ceremonia que se llevó a cabo este martes en el Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica.

Ismael Del Toro, presidente municipal de Guadalajara, recibió el reconocimiento y comentó la función preponderante que el deporte desempeña en todos los estratos de la sociedad tapatía, no sólo a nivel profesional.

“El deporte en Guadalajara es una política pública para todos, para las mujeres, para las personas con discapacidad”, dijo Del Toro.

Al recibir el premio, el presidente municipal aseguró que el deporte tendrá a partir de ahora un papel aún más relevante en su agenda.

“Dijimos que al recibir esta distinción íbamos a llevar un gran compromiso para hacer de Guadalajara Capital Mundial del Deporte una punta de lanza como política pública, y quiero asumir este compromiso aquí delante de todos ustedes”.

Del Toro no perdió la oportunidad de ejercer como promotor turístico de la ciudad: “Ya pudieron observar en el video lo que es Guadalajara. Ir a Guadalajara es conocer México, ir a Guadalajara es conocer el tequila, el mariachi, la charrería. Es decir, Guadalajara representa todo lo que es México y hoy lo vamos a hacer también con mucho honor como Capital Mundial del Deporte”.

Para asignar el reconocimiento fueron evaluados cien criterios en total, entre ellos estructuras deportivas, porcentaje de la población que participa en la actividad física y accesibilidad de las instalaciones. La capital de Jalisco tuvo que cumplir con al menos 80 de esos criterios para recibir el nombramiento.

Una delegación de ACES Europe visitó Guadalajara el pasado mes de noviembre, cuando la ciudad presentó su candidatura a la distinción. Entonces, Hugo Alonso, secretario general de la Asociación, comentó favorablemente la infraestructura deportiva con la que cuenta la ciudad y afirmó que la Vía Recreactiva es un modelo que podría ser replicado en Europa.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com