Llegada de Alberto Fernández, una fiesta 

2019-12-10 21:17:29

( DESAFÍOS. El peronista juró como presidente de Argentina ante el desafío económico, social y político. Foto: Especial)

BUENOS AIRES. Las calles de Buenos Aires, en particular las adyacentes a la Casa Rosada, sede del ejecutivo argentino, se convirtieron en una fiesta popular por la toma de posesión de Alberto Fernández. 

El peronista juró como presidente de Argentina ante el desafío poner de pie a un país postrado y proteger a los más débiles y la advertencia a los acreedores de que no están dadas las condiciones para cumplir con las obligaciones de deuda. 

En un discurso ante el pleno de la Asamblea Legislativa Fernández enumeró varias de sus metas, como el combate al hambre en el marco de un escenario de pobreza que afecta a más de 35 por ciento de la población y reformas en los cuestionados sistemas de justicia e inteligencia para poner fin a las persecuciones. 

El dirigente asumió el cargo marcando el regreso del peronismo al poder tras cuatro años de ser oposición al mandatario saliente, el conservador Mauricio Macri. Luego hizo lo propio la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) jurando como vicepresidente. 

Macri se transformó en el primer mandatario no peronista que completa su mandato desde el nacimiento del movimiento populista fundado por Juan Domingo Perón en 1945. 

“Han pasado cuatro años difíciles... escuchamos decir que nosotros no volvíamos más, pero volvimos y vamos a ser mejores”, dijo Fernández desde un escenario montado en la Plaza de Mayo. 

Según Fernández, de 60 años, la primera reunión de su gobierno abordará un plan integral contra el hambre y sus políticas estarán dirigidas a alcanzar “el desarrollo con justicia social”, para lo cual descartó el modelo de ajuste de su antecesor, que llevó al país a su estado de “fragilidad”. 

En tanto, la vicepresidente señaló que su compañero tiene por delante una tarea muy dura. “Le han dejado un país devastado, tierra arrasada, pero sé que tiene la convicción para cambiar esta realidad tan fea... tenga fe en el pueblo... y sepa que este pueblo maravilloso nunca abandona a los que se juegan por él”. 

FRASE 

“Han pasado cuatro años difíciles... escuchamos decir que nosotros no volvíamos más, pero volvimos y vamos a ser mejores”: Alberto Fernández, Presidente de Argentina 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com