Proyectan empresarios conectarse al C5 

2019-12-11 23:46:48

(Foto: Archivo)

Empresarios de los corredores gastronómicos de la ciudad contemplan adquirir cámaras para conectarlas a C5 y disminuir la inseguridad. 

El representante de la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Aldo de Anda García, especificó que los empresarios analizarían el tema en colaboración con la Secretaría de Seguridad. 

“Nosotros estamos dispuestos a entrarle, hay que ver hasta dónde. No podemos poner las cámaras, obviamente, en toda la ciudad. Sería complicado, pero sí de repente (queremos) decir ‘en Chapultepec necesitamos 10 cámaras, más o menos’”, ejemplificó. 

Macedonio Tamez se reunió ayer con los representantes de las cámaras industriales para presentarles el plan de trabajo y los resultados del primer año de gobierno de Enrique Alfaro Ramírez, así como para recibir sus propuestas. 

Entre las estadísticas presentadas por Macedonio Tamez destacó el incremento de órdenes de aprehensión solicitadas, concedidas, cumplimentadas, carpetas de investigación judicializadas y sentencias dictadas, aunque admitió que la percepción de inseguridad no se ha modificado. 

El funcionario destacó la reducción en aproximadamente 30 por ciento en delitos patrimoniales, aunque estableció que las estadísticas aún no satisfacen las expectativas del gobierno porque el ciudadano percibe con escepticismo las cifras oficiales de incidencia delictiva. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com