Juan Guaidó denuncia persecución política

2019-12-14 20:17:30

(Foto: AP)

El líder opositor Juan Guaidó denunció este sábado persecución política a diputados de la Asamblea Nacional (AN) por parte del régimen de Nicolás Maduro rumbo a la elección de la directiva del poder legislativo el próximo 5 de enero.

"La dictadura quiere eliminar el Parlamento por la vía de los hechos, pero no se lo vamos a permitir. La legitimidad del Parlamento y de sus diputados es incuestionable", informó Guaidó en conferencia de prensa este sábado.

La oposición venezolana informó que la noche del viernes la diputada Yanet Fermín fue víctima de allanamiento a su vivienda por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y que éste es sólo uno de los 30 casos de hostigamiento y abuso contra parlamentarios venezolanos.

Según reportan medios locales, Yanet Fermín denunció que miembros del DGCIM ingresaron a su domicilio y robaron su pasaporte, a lo que respondió que no iba a vender su postura política y que la Asamblea Nacional del 5 de enero sigue en pie.

“Venezuela está en dictadura y en emergencia, es lo que debemos vencer y rechazar”, declaró Guaidó y denunció que las principales ciudades de Venezuela se han quedado sin luz y sin otros servicios públicos, además hizo referencia a los brotes de protesta social en distintos puntos del país.

Guaidó negó las acusaciones en su contra e informó que la persecución política es el único mecanismo de la dictadura para alcanzar sus objetivos. El presidente encargado de Venezuela reconocido por 30 países afirmó que la dictadura funciona como el narcotráfico: “plata o plomo”.

Durante la conferencia de prensa, Guaidó invitó a una nueva sesión de la Asamblea Nacional el 15 de diciembre a las 10 de la mañana en La Guaria, donde se rendirá homenaje a las víctimas del deslave que arrasó Venezuela hace 20 años.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com