Queda preso 8 años por intentar abusar de menor 

2020-01-19 06:00:00

(PROCESO. La sentencia en contra de José Martín N fue pronunciada en segunda instancia; la agraviada era un adolescente. Foto: Especial)

Un tribunal en segunda instancia dictó sentencia de ocho años de prisión a un hombre responsable del delito de tentativa de abuso sexual infantil y corrupción de menores. 

El ilícito fue perpetrado en 2014 por José Martín N en agravio de una adolescente de 14 años de edad. El sujeto había sido absuelto por un juez penal de primera instancia. 

En un comunicado, la Fiscalía del Estado informó que demostró a la Décima Sala Especializada en Justicia Integral para Adolescentes que el hombre contactó a la víctima a través de redes sociales y fue capturado afuera de un motel en la colonia El Verde, El Salto, cuando intentaba llevarla adentro para tener relaciones sexuales. 

Durante el juicio, el ministerio público había aportado datos de prueba que indicaban que, usando Facebook, el sentenciado acosaba a la joven adolescente pidiéndole fotografías en ropa interior, pero ella se negaba. Él la amenazó asegurando que, si no cumplía con su voluntad, asesinaría a su madre, de manera que la menor de edad accedió a sus peticiones. 

Las conversaciones con la adolescente cambiaron a ofrecerle dinero por fotografías, sólo que desnuda, con la misma amenaza en contra de su progenitora. El hombre realizó una recarga telefónica a su celular y le dijo que si no hacía lo que le ordenaba publicaría las imágenes que ya tenía en su poder. 

La menor se asustó y, para evitar la publicación del contenido gráfico, accedió a mantener relaciones sexuales con el chantajista, quién la citó en el motel. 

El hombre y la víctima se encontraron afuera del establecimiento. En ese momento pasaron unos policías que se dieron cuenta de que algo ocurría y realizaron la detención. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com