Eliminan cuota de transporte de carga  

2020-01-20 18:09:33

(CERCA. Falta que mañana miércoles se avale en sesión plenaria para que sea una realidad y acortarán los tiempos. Foto: Jessica Pilar Pérez)

El primer paso para eliminar la cuota de 6 mil pesos anual y de mil pesos por 72 horas al transporte de carga por pasar por la Zona Metropolitana de Guadalajara quedó eliminada en comisiones. Sólo falta que mañana miércoles se avale en sesión plenaria para que sea una realidad y acortarán los tiempos. 

El titular de la Comisión de Hacienda Ricardo Rodríguez afirmó que se estrecharán términos para que sea una realidad con prontitud. 

Los diputados Sofía García (PRI), Erika Pérez y Bruno Blancas (Morena) denunciaron que se les habían advertido de la inviabilidad de esta cuota y no les hicieron caso. “En el permiso no estábamos de acuerdo”, comentó la priista. 

Pérez, coordinadora de los diputados morenistas, celebró que se haya dado un paso atrás en esta política recaudatoria, y que se hayan escuchado a los transportistas. 

“El costo sin duda iba a encarecer los precios  los productos que se verían reflejado en los bolsillos de todos los jaliscienses”, apuntó.  

Las sanciones por violar el horario de restricción de 6 a 9 de la mañana por un polígono definido en ZMG están firmes. 

ACEPTAN CONDONAR A MERCADOS 

Los diputados de la Comisión de Hacienda aceptaron la propuesta del Ayuntamiento de Guadalajara de condonar los derechos de concesión, multas y recargos a locatarios de Sebastián Allende e Ignacio Aldama. 

La propuesta se sometió a votación y se avaló para que sea aprobada en la sesión plenaria del miércoles. 

El presidente de la comisión, Ricardo Rodríguez, expuso que quienes cuentan con un establecimiento comercial en estos mercados no pagarán en este año por la realización de obras en su perjuicio. 

Los legisladores modificaron la Ley de Ingresos del año 2019 debido a que el Ayuntamiento de Guadalajara realizó diversas obras y se comprometió a no hacer dichos cobros. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com