Compiten policías en músculos 

2020-01-20 06:00:00

(LE DAN CONTINUIDAD. El campeonato ya lleva cuatro ediciones. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Con el cuarto Campeonato Metropolitano de Fisiculturismo de la Policía de Zapopan, ayer comenzó la semana de competencias deportivas por el Día del Policía. 

En la jornada participaron 34 competidores en distintas categorías. De ellos, la mayoría, 17, pertenece a la comisaría de Guadalajara; los demás son de las policías de Zapopan, Tlaquepaque, Vial y de la Fiscalía del Estado.  

En la categoría Principiantes del campeonato el primer lugar fue para Moisés Israel Ulloa, perteneciente a la Comisaría de Seguridad Estatal; en Principiantes B, Silvino Ponce, adscrito a la Comisaría de la Policía Vial, y en Máster o Veteranos, Jaime Tabares Dolores, miembro de la Policía de Guadalajara. 

En la categoría Men’s Beach Model Bermudas resultó ganador Edgar Rodríguez Mendoza, de Guadalajara; en la categoría Mujeres, Adela Suárez Gómez, agente de Zapopan, y en Avanzados se llevó la presea Edgar Enrique Mendoza, también de Guadalajara. 

El comisario general, Roberto Alarcón Estrada, resaltó que las actividades forman parte de la campaña de salud para los policías del municipio. 

En diciembre de 2017, la Policía de Zapopan inició el programa Policía Sano. A través de éste realizó diagnósticos al personal operativo y administrativo para darle seguimiento a cada uno de los elementos con equipo de nutrición, psicología, medicina y deporte. 

En 2020, sólo 49 por ciento de los policías están en su peso ideal; el porcentaje restante tiene sobrepeso y algún grado de obesidad. 

Otras actividades previstas para la semana de competencias son el Torneo Interno de Futbol, la Carrera de Ciclopolicías y la séptima edición de la carrera de 5 y 10 kilómetros del Día del Policía Zapopan 2020, a realizarse el domingo 26 de enero. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com