Matan a cuatro en la ciudad 

2020-01-20 06:00:00

(CONCENTRA CASOS. En Guadalajara se registraron tres de los homicidios. Foto: Archivo)

Entre la madrugada y la tarde de ayer fueron iniciadas las investigaciones por cuatro personas asesinadas en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). 

En el hecho más reciente, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia La Casita, en Zapopan. Recibió aparentemente cuatro impactos de proyectil de arma de fuego. 

El crimen fue perpetrado sobre la calle Santa Blanca, cerca de la intersección con la calle Galeanas. La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan recibió informes de un tiroteo en el punto aproximadamente a las 12:20 horas y desplegó personal para verificar la situación. 

Al encontrar a la víctima inmóvil en el suelo, los agentes solicitaron el auxilio de Servicios Médicos Municipales, pero los técnicos en urgencias médicas ya únicamente pudieron corroborar el deceso. 

En el sitio se presentó una mujer que se acreditó como hija del fallecido, identificándolo como Ignacio, de 57 años. 

Al resguardar el lugar para los trabajos periciales, agentes municipales aseguraron cinco casquillos como probables indicios del crimen. 

Minutos antes, en plena avenida González Gallo un conductor fue atacado con armas de fuego a la altura de la colonia El Rosario, donde pereció. Su vehículo quedó impactado contra un poste en la intersección con la calle Río Obi. 

El vehículo en el que viajaba, un Volkswagen Jetta gris, presentó alrededor de 20 impactos; en la zona quedó un reguero de casquillos. 

Agentes investigadores se dieron cuenta de que las cámaras de seguridad de una empresa podrían haber captado el crimen. 

También aproximadamente a esa misma hora fue corroborado el hallazgo de una persona sin vida con signos de agresión colocada en una cobija en la colonia Valle Verde, en San Pedro Tlaquepaque. 

Agentes municipales aseguraron el lugar en torno a la víctima, cuyas características físicas no podían discernirse debido a la forma en que había sido colocado el bulto sobre la calle Acueducto, entre Valle de la Misericordia y Solidaridad. 

Finalmente, en la colonia Villaseñor, Guadalajara, fue asesinado un hombre que conducía un automóvil Mazda la madrugada del lunes. 

El automóvil avanzaba por la calle Manuel Azpíroz y Jaime Nunó cuando sucedió el tiroteo a las 0:50 horas, de acuerdo con datos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara. 

Herido de muerte, el conductor se estrelló en su vehículo contra la fachada de una vivienda. 

Vecinos dijeron haber escuchado detonaciones de arma de fuego antes del choque, aunque no determinaron las características de los agresores. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com