Japón en alerta máxima por primer caso de coronavirus chino

2020-01-21 07:58:28

(Foto: Especial)

El gobierno japonés adoptó este martes una serie de medidas para hacer frente a la nueva cepa de coronavirus que surgió en China y después de que se confirmó el primer caso en Japón.

Las autoridades japonesas intensifican sus esfuerzos para prevenir la propagación del virus, ya que se espera que muchos turistas chinos lleguen a Japón durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar del 24 al 30 de enero.

El primer ministro, Shinzo Abe, dijo que Japón debe estar en alerta máxima y tomar las medidas necesarias contra el nuevo coronavirus en medio de un aumento de los casos de infectados en China antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Abe instruyó este martes a los ministros del gabinete para fortalecer los esfuerzos de cuarentena, monitorear a los pacientes sospechosos de contraer el virus y reunir la información más reciente en coordinación con organizaciones internacionales, reportó la agencia Kyodo News.

Los ministros acordaron que los funcionarios de cuarentena examinarán minuciosamente a las personas que vienen de áreas de alto riesgo para evitar la entrada del virus a Japón.

Cuando se confirman pacientes sospechosos, todas las muestras deben ser analizadas por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas. Las autoridades también realizarán un seguimiento de las personas que estuvieron en contacto cercano con las personas infectadas.

Japón confirmó su primer caso de infección la semana pasada después de que un hombre de unos 30 años dio positivo por neumonía causada por el nuevo coronavirus. Regresó a Japón a principios de enero después de viajar a Wuhan, donde el brote del virus probablemente se originó en diciembre.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com