Presentan solicitud de juicio político contra fiscal 

2020-01-21 06:00:00

(DENTRO. La defensa de Carlos Servín cree que el fiscal interviene en el caso. Foto: Archivo)

El pleito entre los hermanos Servín Martínez por el control de la Fábrica de Sulfatos El Águila llegó al Congreso local, al solicitarse un juicio político en contra del fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, por favorecer a uno de ellos. 

La petición la hizo ayer el abogado Daniel Fonseca Nuño, quien representa a Carlos Servín Martínez, una de las partes afectadas.  

Según el jurista, el fiscal excedió sus atribuciones al pedir la liberación de Horacio Servín Martínez, la otra de las partes en el conflicto, quien se encuentra preso tras ser detenido el 25 de diciembre. 

“(Se busca el juicio contra el fiscal) por varias faltas a sus atribuciones, a la inobservancia de la Constitución y a las leyes secundarias (…) él confirmó los desistimientos”, afirmó Fonseca Nuño.  

El conflicto por el control de El Águila se trató primero en el Juzgado Noveno de lo Penal, pero luego se cambió al Juzgado Décimo Primero en Materia Penal. Las acciones de la fábrica ascienden a mil 500 millones de pesos. 

El abogado narró que el primer juzgado dictó formal prisión en contra de Horacio Servín por el delito de fraude por simulación; sin embargo, a principios de este año la Fiscalía presentó un desistimiento de la acción penal en su contra que fue confirmado por el fiscal, por lo que creen que el funcionario influye en el proceso.  

En 2011, Carlos Servín comenzó un proceso jurídico contra su hermano por un presunto fraude a raíz de su separación de El Águila. Tras ocho años de conflicto, Horacio Servín fue aprehendido por las autoridades.  

FRASE: 

“(Se busca el juicio contra el fiscal) por varias faltas a sus atribuciones, a la inobservancia de la Constitución y a las leyes secundarias (…) él confirmó los desistimientos”: Daniel Fonseca Nuño, Abogado de Carlos Servín  

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com