Otorgan suspensión contra inhabilitación a farmacéutica de Carlos Lomelí

2020-01-23 20:10:22

(Foto: Especial)

Porque la Secretaría de la Función Pública (SFP) no acudió a desahogar las pruebas que sostuvieran las sanciones contra Laboratorios Solfrán, del ex delegado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) otorgó una suspensión definitiva contra las sanciones administrativas hasta que el juicio de nulidad promovido concluya.

El magistrado Miguel Aguilar García fue quien dictó la suspensión. El caso fue radicado bajo el expediente 1164/19-22-01-4 de la sala regional del norte-centro III y Cuarta Auxiliar, ubicada en Victoria de Durango, Durango.

La SFP dictó a inicios de septiembre de 2019 una multa por 1 millón 51 mil pesos a la empresa farmacéutica Laboratorios Solfrán y Lomedic y la inhabilitación de dos años y seis meses para participar en licitaciones.

Las acusaciones fueron sostenidos bajo el argumento de falseo de información para participar en contratos públicos.

Este jueves la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, calificó como falta grave las acusaciones contra las empresas farmacéuticas de ex delegado federal en Jalisco.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com