WhatsApp Business, un caso de éxito 

2020-01-23 06:00:00

(POPULAR. En su experiencia, afirma el tapatío, el principal beneficio ha sido el incremento de sus ventas. Foto: Especial)

Agilidad, eficacia, presencia y atención, son las cualidades que Iván Casarrubias define como “más destacadas” de la aplicación para móviles WhatsApp Business, una herramienta para las micro, pequeñas y medianas empresas que fortalece no sólo la interacción con los clientes, sino que, a decir de Iván, mejora las ventas seguras gracias a la plataforma que ofrece múltiples beneficios. 

Su pasión por diseñar arreglos florales únicos y personalizados, lo llevó a abrir una empresa: Florería Rosalío, proyecto que arrancó desde 2013, y que trascendió y evolucionó en 2018, una vez que decidió descargar y ser parte de la comunidad de WhatsApp Business. “Me comentó un amigo sobre la aplicación, me explicó un poco y decidí bajarla; me ha sido de suma utilidad, es una herramienta indispensable”, explica Iván tras 6 años de ser parte de esta plataforma. 

El impacto que esta aplicación ha dejado para Iván trasciende más allá de sólo la atención personalizada a clientes. En su experiencia, afirma el tapatío, el principal beneficio ha sido el incremento de sus ventas, pues asegura que una vez que descargó la aplicación, sus ventas seguras subieron en alrededor de 30 por ciento. 

“Es muy importante para mis clientes y creo que para las empresas, tener un contacto oportuno. Con esto, lamentablemente la venta podría caerse”, comparte Iván y es que una de las cosas que más destaca, es la respuesta automática que WhatsApp Business ofrece cuando la empresa no está disponible. 

Además de la respuesta automática, destaca el florista, la aplicación ofrece bondades que coadyuvan en varias aristas a que una venta se concrete, o mejor aún, a la vinculación de información de un negocio o empresa, y es que en el perfil, se pueden encontrar desde domicilio hasta horarios de atención, lo que reduce a un solo espacio, todo lo necesario para informar al consumidor. 

“Quien me busca por redes sociales, por ejemplo, ve el número de WhatsApp, y para el cliente es más fácil comunicarse por este medio que mandarme un correo. Una vez que el cliente me escribe, ahí está toda mi información, y si por algo no estamos disponibles, WhatsApp Business envía un mensaje automático, el cual por cierto se puede personalizar, y eso da la sensación de estar atendido en todo momento”. 

El impacto de esta aplicación, insiste Iván, se ha traducido en beneficios tangibles y en giro a medida para su negocio, puesto que por este medio, Iván manda tanto propuestas como fotografías y se concretan así ventas exitosas. Ahora, 70 por ciento de las ventas seguras que genera Iván, son gracias a esta aplicación. 

“Es muy intuitivo y fácil de usar. La verdad es que una vez descargándolo, te toma alrededor de 4 minutos para configurarlo. No tiene costo para las empresas, ni su uso ni su descarga, y eso creo que le da un valor agregado”, explica. 

El abanico de empresas que buscan a Florería Rosalío se amplió, a tal grado que tanto particulares como hoteles y salones de eventos en Guadalajara, contactan por este medio al joven emprendedor. 

NUMERALIA  

  • 5 millones de empresas usan WhatsApp Business en el mundo 
  • 82 por ciento de las Pyme usan WhatsApp 
  • 65 por ciento de las PyMEs que usan WhatsApp Business confirman crecimiento de su negocio 
  • 70 por ciento de las ventas de Iván, son por este medio 
  • 30 por ciento de aumento en ventas para Florería Rosalío 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com