Recibe el papa Francisco al presidente de Irak

2020-01-25 10:26:38

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que la mañana del sábado 25 de enero, el papa Francisco recibió en audiencia a Barham Salih, presidente de Irak. (Foto: Especial).

El papa Francisco recibió al presidente de Irak, Barham Salih, a quien reiteró la “necesidad de continuar apoyando la estabilidad” en su país, e incluso podría viajar a Bagdad en fechas próximas.

“Se habló de los retos que actualmente enfrenta el país, así como de la importancia de favorecer la estabilidad y el proceso de reconstrucción, alentando la vía del diálogo y la búsqueda de soluciones adecuadas en favor de los ciudadanos y en el respeto de la soberanía nacional”, informó el sitio de noticias del Vaticano.

Además de destacar la importancia histórica de los cristianos en el país y analizar los conflictos regionales, Francisco insistió en "la importancia de priorizar el lenguaje del diálogo y la comprensión” así como “promover la coexistencia pacífica para consolidar el amor, la paz y la moderación", reportó la agencia iraquí, NINA.

Salih respaldó “la coexistencia pacífica entre musulmanes, cristianos y otras sectas”, lo que permitirá eliminar “el extremismo en todas sus formas” y subrayó que los crímenes terroristas que afectaron a todos los componentes iraquíes no pertenecen al Islam.

Según reporta la agencia iraquí, “se discutieron arreglos para que su Santidad hiciera la visita papal a Irak”.

En junio pasado Francisco expresó su voluntad de visitar Irak pues es un "pensamiento insistente" para poder facilitar la "construcción del bien común de todos los componentes religiosos".

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com