Reinicia GDL con rehabilitación de parques

2020-01-25 14:46:38

En este programa participan servidores públicos y vecinos. (Foto: Especial).

El programa #100ParquesGDL arrancó formalmente su edición 20202 con la intervención del Jardín Tetlán Río Verde, por parte de vecinos y servidores públicos del ayuntamiento de Guadalajara. 

El gobierno municipal informó que se intervinieron 9 mil 787 metro cuadrados de superficie y las acciones realizadas fueron la rehabilitación y aplicación de pintura en bancas, juegos, columnas del pergolado, tomas de agua  y barandales.

Además, se repararon banquetas y machuelos; se realizaron podas y el retiro de muérdago y arbolado seco, así como otras acciones. 

También se ntervino el canal Tetlán-Río Verde con una limpieza general como lavado de techos y piso de estructuras de la zona, y se taparon 86 baches con 18.4 toneladas de mezcla asfáltica.

El coordinador general de Servicios Municipales, Oscar Villalobos Gámez, destacó que durante la primera edición de #100ParquesGDL se invirtieron cerca de 16 millones de pesos en la rehabilitación de distintos espacios, por lo que adelantó que para la edición 2020 se contará con la misma cantidad de recurso.

Añadió que habrá una bolsa de 10 millones de pesos extras aprobados por los regidores tapatíos, para sumar un total de 26 millones de pesos. 

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com