Alfonso Ramírez Cuéllar buscará acuerdos con Polevnsky

2020-01-26 22:13:11

(Foto: Especial)

El presidente de transición de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que este lunes convocará a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, incluida la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, en aras de encontrar un método para renovar la dirigencia nacional y dejar atrás la polarización del partido.

"Mañana voy a citar a reunión del CEN, nuestra tarea principal es elegir a la nueva diligencia nacional. No descarto absolutamente ningún método, voy a hacer una consulta muy amplia para incorporar la propuesta de encuesta, de consulta a los militantes, de lo que marcan los estatutos. No vamos a violar ninguna legalidad.

"Tenemos que encontrar un punto de encuentro (del partido) y si para eso es necesario convocar a un Congreso donde que ya el método no sea el motivo de la fricción, sino que entre todos encontremos los acuerdos", resaltó en su primera entrevista como dirigente transitorio.

En la Sala de Armas de la Magdalena Mixhiuca, explicó que entre sus prioridades está el recorrer los comités municipales y atender las elecciones de Coahuila e Hidalgo, además de cumplir con el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el sentido de contar con un padrón electoral ordenado.

"Vamos a organizar bien la casa, nuestro objetivo es bajar el costo. En las elecciones vamos a jugar un papel importante en la reducción de las perrogativas a los partidos políticos", expresó, al comentar que también buscará dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que este lunes solicitará licencia como diputado federal.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com