Participan 3 mil 500 en carrera de policías

2020-01-26 22:27:10

(UNIFORMADOS. Alrededor de 900 competidores pertenecen a corporaciones policiales de algún tipo en Jalisco. Foto: Especial)

La carrera del Día Del Policía de Zapopan culminó con la participación de aproximadamente 900 agentes y 3 mil 500 participantes en total. 

La séptima edición de la carrera tuvo circuitos de 5 y 10 kilómetros a lo largo de las avenidas Manuel Ávila Camacho y Juan Pablo Segundo, desde Plaza Patria hasta Plaza Terraza Belenes, pasando por la zona Centro de Zapopan y el Mercado del Mar. 

El comisario general de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada, indicó que muchos de los competidores corrieron acompañados de sus familias en la tradicional carrera con la que concluyó una serie de competencias organizadas por la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan. 

Por primera ocasión la carrera se incluye en el paquete de competencias organizado por Comude Zapopan, llamado Serial Rural Extremo 2020. 

Las actividades incluyeron un campeonato de fisiculturismo, un torneo interno de fútbol, así como una carrera de bicicletas de montaña, antes de la carrera a pie de este domingo. 

Además de elementos policiales de Zapopan, corrieron miembros de las policías de Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Acatlán de Juárez, de la Fiscalía del Estado, Policía Estatal, Policía Vial y Guardia Nacional. 

La ganadora en la categoría femenil de 5 kilómetros fue Rosalba Gudiño y en la varonil, Giovanni Tovar. En la de 10 kilómetros femenil, Nancy Plascencia, y en la varonil, Jesús Medina.  

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com