Sidedif aplaza huelga en el DIF Zapopan 

2020-01-26 06:00:00

(MIEDO. El Sindicato Democrático de Trabajadores de los Sistemas DIF acusa al gobierno de Zapopan de intimidación. Foto: Especial)

El Sindicato Democrático de Trabajadores de los Sistemas DIF (Sidedif) iniciaría una huelga ayer en el DIF Zapopan, pero se optó por aplazar el paro de trabajadores. 

El Sidedif emitió un comunicado en el que informó que en virtud de que el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, se decidió por el uso de la fuerza pública y la violencia para atender un juicio laboral, se optó por prorrogar el estallamiento de la huelga. 

La líder del Sidedif, Martha Elia Naranjo Sánchez, tomó la determinación con su equipo jurídico, luego de recibir imágenes y denuncias de trabajadores sobre presencia policial fuera y dentro de casi 50 instalaciones del DIF Zapopan, en las que se colgarían las banderas de huelga. 

La dirigente lamentó que los policías hayan sido utilizados para intimidar a compañeros de trabajo que solo demandan el respeto a un derecho laboral, en lugar de dedicarse a combatir la inseguridad que reina en el municipio. 

Si no se alcanza una negociación con el ayuntamiento, en dos semanas se podría dar el paro general.  

Solicitan revisión por L3 

La Dirección de Obras Públicas de Guadalajara debe hacer un recorrido por el trayecto de la Línea 3 del Tren Ligero para analizar las afectaciones a viviendas, solicitó el regidor del PAN Miguel Zarate Hernández. 

El edil mencionó que es necesario conocer la realidad de las fincas que están a los costados de las obras y que se necesitan contar con dictámenes. 

Reconoció que como gobierno municipal se ha atendido poco a los afectados, por lo que llamó a atender el asunto.  

A la par, calificó como lamentable la postura de la delegación Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues se ha deslindado de la obra al informar que el control sólo se lleva en la Ciudad de México. Jessica Pilar Pérez 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com