Matan a tres en el área metropolitana 

2020-01-28 06:00:00

(EN ÁREA DESHABITADA. Policías de Zapopan localizaron un cuerpo en el poblado El Cimarrón. Foto: Especial)

Entre la madrugada y el mediodía de ayer se iniciaron tres investigaciones por asesinatos registrados en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). 

En el hecho más reciente, policías de Tlajomulco de Zúñiga localizaron un cadáver parcialmente calcinado en una zona poco poblada cercana al fraccionamiento Los Encinos.  

La víctima aparentó entre 25 y 30 años de edad, tenía quemada la parte superior del cuerpo y estaba maniatada por la parte de la espalda. 

Poco después del mediodía los policías verificaron el hallazgo en una brecha cercana a la intersección de avenida Jesús Michel González y la avenida Iztaccíhuatl, a un costado del puente blanco. 

Según datos de la Comisaría de Seguridad Pública municipal, no fue posible detectar el crimen a través de las cámaras de videovigilancia de su centro de operaciones C4. 

Horas antes, durante la mañana, fue localizado un cadáver en la zona rural de Zapopan que correspondía aparentemente a una mujer, de acuerdo con los rasgos que detectaron paramédicos y policías. 

El hallazgo fue reportado en el poblado El Cimarrón, por la zona donde concurren dos caminos de terracería en el Camino al Cimarrón. 

Debido al avanzado estado de evolución cadavérica que tenía la persona fallecida, no fue posible establecer en un primer momento sus características físicas o tener certeza de su sexo. 

Además, la fauna de la zona había roído algunos de los tejidos del cadáver y esto empeoró las condiciones para las investigaciones. 

El cuerpo estaba en una zona deshabitada, la cual fue resguardada por policías municipales hasta la llegada del ministerio público y de los peritos forenses para la fijación de indicios y el levantamiento del cuerpo. 

Por otro lado, junto a una motocicleta se halló el cadáver de un hombre baleado en la colonia Polanquito, en Guadalajara. El hecho se reportó durante la madrugada de ayer. 

Los policías que patrullaban la zona recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego hacia las 2:30 horas por el cruce de las calles Susana Ortiz Silva y Cayetano Esteva, y poco después localizaron el cuerpo. 

La víctima tenía una edad aproximada de 25 a 30 años, de acuerdo con elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara. 

Debido a la posición en qué quedó tirado el cuerpo, no fue posible ver qué tipo de heridas presentó o en qué sitio. Los agentes preservaron el lugar para favorecer las investigaciones del personal forense y los agentes de la Fiscalía del Estado. 

En el lugar no localizaron indicios evidentes, más allá de la motocicleta que estaba en el suelo, cerca del cuerpo y que probablemente usaba el fallecido. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com