Obras en avenida Tonalá seguirán 

2020-02-18 06:00:00

(Foto: Especial)

Luego de que el lunes comerciantes de la avenida Tonalá se manifestaran por trabajos que realiza la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en la vialidad, ayer el ayuntamiento informó que las obras continuarán tras alcanzar acuerdos con los vendedores.  

 En la zona se rehabilitan banquetas, carriles de rodamiento y se instalan cruces seguros y una ciclovía; sin embargo, comerciantes se quejaron de los trabajos porque afirmaron que no fueron tomados en cuenta en el proyecto. Además, afirmaron que los trabajos dificultaban las actividades de las áreas de carga y descarga de sus negocios.  

Ante la oposición, ayer se reunieron autoridades estatales y municipales con los comerciantes.  

En el encuentro “se acordó que se contemplarán más espacios para estacionamiento y áreas para carga y descarga. Además se realizó un recorrido en el lugar para considerar condiciones particulares que pudieran obstaculizar el descargo de mercancías y materiales. Con estos acuerdos se firmará el proyecto para que las obras terminen en 65 días”, abundó el Municipio en un comunicado.   

Los comerciantes coincidieron en que no se oponen a las obras, pero afirmaron que el proyecto les genero dudas, por lo que les fue presentada la intervención general y los planes específicos de cada acción que se está realizando.  

 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com