Pumas pierde invicto��

2020-02-23 22:07:45

(FESTEJO. Monarcas remonta y sorprende a los Pumas. Foto: Especial)

Pumas perdió el invicto y el liderato en esta séptima fecha del Clausura 2020 de la Liga MX, luego de caer 1-2 contra un Morelia que recuperó la sonrisa y ese futbol que lo llevó a las Semifinales en el semestre pasado. 

El defensa Luis Quintana, al minuto seis, adelantó a los auriazules, pero luego el chileno Rodrigo Millar, al 47’, y Miguel Sansores, al 90+1’, le dieron la victoria a los purépechas en el Olímpico Universitario.   

Con este resultado se acabaron los invictos en la competencia y Pumas se quedó con 14 unidades, mientras que Monarcas alcanzó ocho unidades para volver a pensar en la Fiesta Grande y de paso sumó cuatro en fila sin caer en CU. 

Pumas buscó hacer válidos los pronósticos, extender su paso perfecto en casa, el invicto y recuperar el liderato frente a un Morelia que deseaba recuperar la sonrisa y el buen futbol, ese que lo hizo protagonista en el certamen anterior. 

Así, ambos equipos compartieron la posesión del balón en la primera mitad y fue Pumas el encargado de dar el primer golpe, se adelantó de inmediato 1-0.  

En la parte complementaria, como la lógica lo dictaba, Monarcas arriesgó un poco más con el deseo de empatar y se adueñó del balón. En su primera aproximación, los purépechas consiguieron el 1-1 en el Olímpico Universitario. 

Monarcas puso a trabajar a Saldívar más de lo que se esperaba pero no llegaba el gol en un empate que parecía cantado hasta que en el último suspiro del juego Miguel Sansores apareció para poner el 1-2 definitivo que rompió los pronósticos, revivió a los michoacanos y le dio un baño de realidad a Pumas. 

Por su parte, San Luis, que va en crecimiento, se adjudicó el denominado “Clásico de la 57”, luego de imponerse por la mínima diferencia de 1-0 a un deprimido Gallos Blancos de Querétaro. 

El delantero argentino Nicolás Ibáñez, al minuto 16, fue el artífice de la victoria potosina en esta séptima jornada. Con este triunfo, su primero de visitante en el certamen, los rojiblancos llegaron a 12 puntos, mismos en los que se quedó Gallos Blancos. 

El sobrecupo de las gradas en el Estadio La Corregidora es una muestra de la alta rivalidad que existe entre estas instituciones, por lo que es un choque que no pueden perder. 

 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com