UdeG estará al tanto de coronavirus  

2020-02-27 06:00:00

(ALERTA. La Sala de Situaciones se encuentra en sesión permanente. Foto: Especial)

Ante la creciente epidemia de Covid-19 en el mundo, la Universidad de Guadalajara (UdeG), a través del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), instaló oficialmente la Sala de Situaciones, ente que tendrá como fin analizar posibles riesgos en torno al coronavirus, definir acciones concretas y brindar comunicación oportuna a la población y comunidad universitaria. 

Aunque ayer se presentó de manera oficial, la sala comenzó actividades el 12 de febrero. Hasta el momento se han definido nueve líneas de acción, que van desde la difusión hasta cómo derivar a un posible infectado para su atención y aviso a las autoridades. 

“Se pretende analizar y hacer diagnóstico de cómo se dan los casos a escala internacional, y conocer los recursos con los que contamos en el CUCS para identificar a personas con sintomatología sospechosa”, declaró el coordinador de la Sala de Situación y profesor investigador del Departamento de Salud Pública, Igor Ramos Herrera. 

En la sala, que se declaró en sesión permanente, los especialistas se han reunido activamente para definir estrategias. Entre ellas figura la publicación de infografías en las redes sociales del CUCS, así como contactar con los estudiantes que realizan alguna estancia académica en los países donde el coronavirus se ha propagado. 

Por su parte, la jefa del Departamento de Salud Pública del CUCS, la doctora Gabriela Macedo Ojeda, insistió en que la información adecuada y oportuna de este virus es sumamente indispensable, pues el Covid-19 se comporta de forma similar al resto de los coronavirus. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com