‘Concierto en Casa’ une a los artistas

2020-03-22 06:00:00

(Apoyo. J Balvin, Franco de Vita, Paulina Rubio y Alejandro Sanz estuvieron entre los anfitriones. Foto: Especial)

El Concierto en Casa es un suceso que reunió a cantantes como Luis Fonsi, Carlos Vives, Laura Pausini, Paulina Rubio y J Balvin, entre muchos otros de diferentes géneros, en una presentación en línea a través de la plataforma digital de Telemundo, con el objetivo de entretener a su público ante las medidas de prevención por la pandemia global del coronavirus.

Los intérpretes aprovecharon para enviar mensajes donde invitaban a sus fanáticos a quedarse en casa y ser conscientes ante la contingencia. Además de transmitir buenas vibras a los espectadores y cantar sus más grandes éxitos, algunos presentaron también temas inéditos.

Luis Fonsi inauguró el suceso: “Feliz de comunicarme a través de la música que siempre es bueno para el corazón y para el alma y recordándoles lo importante que es seguir esas instrucciones que nos da la Organización Mundial de la Salud, como quedarnos en casa”, dijo el cantante para dar paso a su presentación.

Carlos Vives interpretó sus éxitos a guitarra, seguido de Gloria Estefan, que presentó una canción compuesta especialmente para las próximas olimpiadas en Japón, titulada Puedes llegar.

“Cuando la escribí estaba pensando en lograr metas difíciles, y como todos podemos atravesar momentos difíciles si le ponemos esfuerzo y paciencia y esperanza, siempre podemos lograr lo que queramos hacer”, contó la compositora.

Paulina Rubio también presentó su nueva colaboración con Raymix, quien se conectó, entre baile y buen ánimo, junto a ella para interpretar su más reciente lanzamiento Tú y yo.

Por su parte, David Bisbal interpretó No importa la distancia, mientras que Alejandro Sanz cantó una improvisación sobre la cuarentena, titulada El mundo fuera, que acompañó con imágenes de un mundo, sólo con la letra.

Durante el encierro, ante las medidas de prevención por Covid-19, Franco de Vita aprovechó el tiempo para escribir un nuevo tema Frágil, que presentó por primera vez durante el concierto digital.

Laura Pausini no cantó, sin embargo, envió un mensaje a los espectadores: “Estamos en una situación de emergencia grave, si nos quedamos en casa, lo vamos a ganar. Abuelo, debemos quedarnos, no es momento de ir a dar la vuelta a la ciudad o al banco, sino de proteger nuestra salud, la de nuestros hijos y nuestros nietos”, expresó la italiana.

“Quedémonos y lo ganaremos, porque hay más contagiados que doctores y camas en hospitales, ahora contamos con la tecnología para estar en contacto con nuestros seres queridos. No hay que entrar en pánico”, añadió.

La familia Aguilar también expuso su música en el concierto y aparecieron Ángela, Pepe y Leonardo Aguilar con la debida distancia, en la sala de su casa, donde interpretaron Prometiste.

Desde Colombia, Sebastián Yatra se conectó y deleitó a sus fans con Un año. Por otro lado, J Balvin dijo: “Saludos, mi gente. Aquí, J Balvin. Ustedes que conocen mi música, pero aquí en cuarentena y en la vida somos iguales, todos estamos pasando por el mismo momento”.

El cantante invitó a la gente a quedarse en casa, “que se cuiden, que nos cuiden, que nos cuidemos y un abrazo a la música, no nos la han quitado, así que a seguir disfrutando, pero en casa”, añadió el colombiano.

Al suceso, iniciativa de la cadena Telemundo, se sumaron Calibre 50, Banda Los Sebastianes, Banda El Recodo, Mau y Ricky, Banda Los Recoditos, Sofía Reyes, Camila, entre muchos otros.

Con información de Notimex

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com