Policía de Guadalajara desinfecta patrullas

2020-03-28 16:49:17

(Foto: Especial)

Cumpliendo con las recomendaciones de sanitización, los policías de Guadalajara se lavan cada media hora las manos con gel antibacterial o agua y jabón y cada tres horas someten a sus unidades a un proceso de desinfección.

De acuerdo con la Comisaría Municipal de Seguridad con esta medida se busca proteger la salud de la ciudadanía, los detenidos y de los policías.

El comisario general, Luis Arias González, informó que desde que se declaró la contingencia sanitaria se entregó a todos los policías guantes, cubrebocas, gel antibacterial y materiales de limpieza.

“Los uniformados se desinfectan cada 30 minutos. En tanto, los vehículos tienen el mismo proceso cada tres horas, o una vez que trasladen a infractores”, señala la Comisaría a través de un comunicado.

Otra de las medidas que toman es que las autopatrullas no son utilizadas en su máxima capacidad, además de que a los detenidos se les invita a lavarse las manos cada media hora y se les brinda gel antibacterial.

Durante la realización del parte médico se incluyen la detección de síntomas asociados al Covid-19, para en caso de que se presente algún síntoma tomar las medidas de aislamiento.

Además, se cumple el distanciamiento mínimo de un metro entre las personas, principalmente cuando se acude a los juzgados municipales o agencias del Ministerio Público.

EH

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com