Petrolera rusa sancionada por EU dejará de operar en Venezuela

2020-03-29 06:00:00

(Foto: Especial)

La petrolera rusa Rosneft informó este sábado la suspensión de sus operaciones en Venezuela, y la venta de todos sus activos en el país a una compañía propiedad del gobierno ruso, encabezado por Vladímir Putin. 

La compañía reportó en comunicado su salida de la nación sudamericana, como una posible consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos en semanas previas.

Medios locales informaron que la empresa recibirá 9.6 por ciento de sus acciones a cambio de dicha operación.

La suspensión implica el cierre de sus operaciones como factor estratégico del gobierno venezolano de Nicolás Maduro contra Estados Unidos, en un contexto en el que dicho país ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por información para la detención del mandatario.

"El gobierno de la Federación de Rusia ha adquirido activos en Venezuela de Rosneft. Una empresa 100 por ciento propiedad de la Federación de Rusia se ha convertido en el propietario", afirmó la petrolera citada por la agencia TASS.

Las sanciones contra Rosneft se presentaron en febrero de este año, como consecuencia del tiempo en que hizo caso omiso a los señalamientos de Estados Unidos contra la petrolera estatal venezolana PDVSA.

EH

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com