Compañía para estar en casa

2020-03-31 06:00:00

(Opciones. ‘Somos Mari Pepa’ está entre la oferta fílmica. Foto: Especial)

Pasar estos días de aislamiento por la emergencia sanitaria del Covid-19, sobre todo ahora que se han intensificado las medidas, puede ser ameno con la compañía de producciones cinematográficas que se pueden ver desde casa en línea.

Esa es la oportunidad que brinda desde su portal la Secretaría de Cultura (SC) Jalisco, que para estos días en los que es muy importante permanecer en el hogar ha dispuesto poco más de media centena de cintas, entre animaciones, ficción y documentales.

De acuerdo con información del portal oficial de la dependencia, Jalisco es la segunda entidad del país en producción de cine, por lo que cuenta con una rica oferta en el rubro, de la cual se podrá disfrutar hasta el 21 de abril próximo.

Una parte de esa cartelera en línea la ocupan alrededor de 30 producciones documentales, pero también hay cortometrajes, películas de animación, ficción y series, con temas diversos e interesantes.

En el primer rubro destacan títulos como La revolución bio lenta, Canta cuenta cuentos, Troker y la banda del automóvil gris, 50 leyendas, Arte Oblatos, Derecho de playa, Sólo un día y El quinto partido.

De los otros géneros se puede gozar de trabajos como Cuatro cuatros, Las colonias, identidad urbana, Contaminada de vida, Acerca del drama de los calcetines, El último bolero de vida y Las primaveras de Eleonora.

Con información de Notimex

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com