Ponen cerco a pueblo de Nayarit por caso de coronavirus

2020-04-01 14:58:27

(Foto: Especial)

Tras el primer fallecimiento en Nayarit por Covid-19, se implementó un cerco sanitario en todo el poblado de La Guásima, municipio de Acaponeta, lugar donde vivía una mujer de 79 años que perdió la vida la noche de este martes ignorando que tenía coronavirus.

La paciente fue ingresada a la clínica del IMSS de Acaponeta, presentando síntomas de dificultad respiratoria, tos, fiebre y ataque al estado general, además tenía antecedentes de diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica, manejada con hemodiálisis.

Durante la enfermedad, la mujer tuvo contacto son sus familiares sin medidas de protección, ya que ignoraban que estaba contagiada.

Posteriormente, gran parte del poblado acudió a su velorio, por lo que hay sospechas de que pudo darse un contagio comunitario. Fue hasta después del velorio que se confirmó por los resultados de los análisis, que la fallecida era portadora del Covid-19.

A causa de estos hechos, a partir de las dos de la mañana de este miércoles, se blindó al poblado, donde viven un poco más de mil habitantes y nadie puede ingresar o salir de él.

En el cerco participan elementos de la Guardia Nacional, de Protección Civil, así como de la Policía Estatal y Municipal.

El secretario general de gobierno Antonio Serrano confirmó este operativo y declaró que no será concluido hasta que las autoridades de salud determinen que han revisado a las personas que pudieran haberse contagiado, para tomar las medidas de precaución pertinentes.

Colaboración de: René Ruiz, director del portal Dominio Público

EH

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com