Virus mantiene en vilo al futbol

2020-04-01 21:48:40

(A JUGAR. La Serie A descarta darle el título a Juventus. Foto: Especial)

Ante la pandemia de Covid-19, una hipótesis para la reanudación de la temporada en la Serie A sería el 20 de mayo como un primer escenario, así lo informó Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Futbol italiana (FIGC).

“Hasta el 18 de abril debería haber un aislamiento total. La hipótesis es empezar el 20 de mayo o, como última opción, a principios de junio, para terminar en julio”, dijo el dirigente.

Gravina y directivos analizan varias alternativas para el retorno del balompié italiano, pues aseguró que las circunstancias son una incertidumbre y de fuerza mayor.

El presidente descartó extender el torneo hasta agosto o septiembre, dado que se niega a afectar la temporada 2020-2021 por rescatar la actual y tampoco plantea la posibilidad de entregar el título a Juventus, actual líder en medio de la suspensión.

LIGA PREMIER

La Premier League, en conjunto con la Asociación Inglesa de Futbol (FA) y el resto de competencias del país, dejó claro que desconoce la fecha exacta en que se reanudará el torneo.

Por medio de un comunicado, los organizadores del certamen explicaron que regresará la actividad cuando las circunstancias sanitarias sean la óptimas, por lo que están comprometidos a terminar la temporada, si la salud lo permite.

“En medio de la incertidumbre actual, es comprensible que los seguidores tengan una serie de preguntas relacionadas con la temporada y los clubes que siguen, y no hay respuestas rápidas sobre cómo y cuándo volveremos a lo que solía ser nuestra normalidad futbolística”, informó la Premier League.

ARGENTINA

El presidente del Racing, Víctor Blanco, aseguró que hay mucha incertidumbre en el futbol argentino para su reanudación, debido a que no hay una fecha concreta para su regreso.

De igual forma, aseguró que platicará con los jugadores para poder realizar una reducción de salario, ya que los ingresos han sido casi nulos en la última semana.

“Los fondos que entran no alcanzan para pagar, ya que hoy por hoy la vuelta del futbol es incierta", comentó en entrevista para una cadena de radio.

El dirigente añadió que una vez que la nación albiceleste se pueda estabilizar a causa de la pandemia del Covid-19, se tendrá que realizar una corta pretemporada para que los futbolistas puedan entrar en ritmo.

"Seguramente se van a necesitar 15 o 20 días antes de que vuelva el fútbol para que los jugadores hagan pretemporada".

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com