Analizan recorrer Tour de Francia

2020-04-02 06:00:00

(EN VEREMOS. La campiņa francesa, a la espera del Tour. Foto: Especial)

El Tour de Francia 2020 podría recorrerse para agosto toda vez que los organizadores han manifestado que el Covid-19 no cesará en su magnitud para el 27 de junio, fecha de arranque de la competencia que se rehúsa a ser vencida por el virus.

En declaraciones a medios locales, el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, consideró que el evento se correrá sin afición y para eso se estudia la posibilidad de un cambio en la fecha de inicio. "Por el momento, el Tour se mantiene en sus fechas. Todo dependerá de la evolución de la pandemia".

Mencionó que sólo las dos Guerreras Mundiales han sido capaces de posponer el evento ciclista y confía que en esta ocasión se puede realizar sin contratiempos el 27 de junio.

Prudhomme agregó que se estudia otras alternativas de arranque, pero se debe considerar la evolución que tenga la pandemia y los ciclistas puedan correrla en las mejores condiciones, pues no concibe la realización de máxima justa ciclista sin afición, como lo había mencionado la ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu.

Los organizadores darán a conocer a más tardar el 15 de mayo si la justa continúa con las fechas programadas o se llega a un aplazamiento.

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com