Medidas climáticas en el aislamiento en casa

2020-04-02 06:00:00

(Apoyo. Muchas empresas están adoptando las energías renovables. Foto: Especial)

Ahora que todos deben permanecer en casa para combatir la propagación del Covid-19, Climate Reality Project, organización social fundada por el exvicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, afirma que “todavía hay mucho que puede hacerse para abogar por un mañana mejor, más saludable y más sostenible”.

“En Climate Reality nos enfrentamos a la misma pregunta que todos: ¿Cómo continuar con los negocios como de costumbre con la pandemia que está arrasando el mundo? La verdad es que no podemos”.

Lo que sí podemos hacer, agrega, es aprovechar bien este tiempo de aislamiento necesario y llevar la gravedad de la pandemia con nosotros, mientras continuamos el trabajo para resolver la crisis climática y crear un futuro verdaderamente justo y saludable para todos.

Para aprender más sobre lo que sigue para el movimiento climático y cómo mantener la lucha en este momento difícil, Climate Reality ofrece ayuda para comprender el desafío que enfrentamos y cómo juntos podemos lograr una diferencia.

El primer punto es "tomar medidas en línea, ya sea firmando una petición, apoyando una acción, participando en un evento digital o amplificando una organización en la que confía en las redes sociales. Esta puede ser una forma poderosa de alzar la voz y crear cambios, incluso en circunstancias normales.

Con eso en mente, agrega que el Día de la Tierra está en el horizonte, pero su 50 aniversario se está volviendo digital. The Future Coalition está organizando tres días consecutivos de acción en línea y uno de los eventos virtuales más emocionantes en la agenda es el Earth Day Live, una transmisión en vivo de tres días que tendrá lugar del 22 al 24 de abril.

También puede participar en el 50 aniversario del Día de la Tierra, consultando el Mapa Earthrise de la Red del Día de la Tierra, registrando su propia acción digital o enlazándose digitalmente con el movimiento digital Viernes para el Futuro.

Otro poderoso evento de promoción digital se realizará el 20 de junio, cuando la Campaña de los Pobres realizará la reunión en línea más grande de personas pobres e impactadas por el cambio climático, para exigir que se escuchen las voces de los 140 millones de personas pobres en todo el mundo.

Un tercer punto es ponerse en contacto con las oficinas de sus funcionarios electos, para tener la oportunidad de hacer que su voz se escuche en un momento crítico. “Las llamadas cuentan, y no tiene que hablar directamente con sus senadores o diputados para tener voz; las publicaciones y cartas en las redes sociales pueden ayudar a llamar la atención del personal, pero es imposible ignorar las llamadas”.

El siguiente tema es revisar la billetera. “Cada vez más empresas adoptan prácticas sostenibles a medida que comienzan a sentir los impactos de la crisis climática donde más importa: en sus resultados”.

A medida que la energía eólica y solar alcance la competitividad de los costos con los combustibles fósiles, y los inversionistas se den cuenta de los riesgos a largo plazo de continuar impulsando sus negocios de manera que afecten al medio ambiente, abordar la crisis climática se ha convertido en un imperativo económico.

Sea resuelto en sus opciones de compra. “Es probable que ya investigue los productos y marcas que compra, pero puede examinar fácilmente las prácticas comerciales de las marcas".

Cuando apoyas a compañías que se han comprometido con la sostenibilidad y las prácticas climáticamente inteligentes, no solo les proporcionas el combustible para mantener su buen trabajo, sino que muestras a otras empresas y marcas lo que deben hacer.

"Enverdece" tu vida. Muchos estamos atrapados en el interior, cuidándonos. Hay muchas cosas que puedes hacer en la casa para mejorar tu combate al cambio climático. Instala focos eficientes, una regadera ahorradora de agua, separadores de basura.

Y si quieres salir mientras mantienes una distancia social segura, considera la jardinería climáticamente inteligente. Es mucho lo que se puede hacer para preservar los valiosos recursos naturales, limitar la huella de carbono del jardín o convertir el propio patio trasero en un huerto o un sumidero de carbono. Con información de Notimex

FRASE

“En Climate Reality nos enfrentamos a la misma pregunta que todos: ¿Cómo continuar con los negocios como de costumbre con la pandemia que está arrasando el mundo? La verdad es que no podemos”: Climate Reality Project

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com