Fitch Ratings recorta calificación de Pemex

2020-04-03 06:00:00

(Foto: Especial)

Fitch Ratings recortó las calificaciones de largo plazo en moneda extranjera y local de Petroleos Mexicanos (Pemex) de 'BB+' a 'BB’ , así como las nacionales a largo plazo de 'AA(mex)' a 'A(mex)', las cuales tienen perspectiva negativa.

De acuerdo con la firma, las rebajas reflejan el continuo deterioro del perfil de crédito independiente de la compañía a 'ccc-', en medio de la recesión en la industria mundial del petróleo y el gas, los supuestos más bajos del precio del petróleo y el debilitamiento del vínculo crediticio entre México y Pemex.

Asimismo, refleja la flexibilidad limitada de la compañía para navegar la recesión en la industria del petróleo y el gas dada su elevada carga fiscal, alto apalancamiento, aumento de los costos de elevación por barril y altas necesidades de inversión para mantener la producción y reponer las reservas.

“La revisión a la baja de la fortaleza del vínculo entre las calificaciones de Pemex y las del soberano refleja la demora y la incertidumbre de un apoyo excepcional del gobierno hacia la compañía, a la luz de las dificultades financieras que Pemex enfrentará como resultado de la disminución de los precios del petróleo.

“Fitch continuará monitoreando las acciones de la compañía para preservar la liquidez y superar la caída de los precios del petróleo, así como la respuesta de México para apoyar a Pemex en los próximos meses”, subraya la entidad financiera.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com