Baja 30% tráfico de pasajeros en aeropuertos 

2020-04-03 06:00:00

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que durante marzo, los 14 aeropuertos que administra reportaron un decremento de 30.2 por ciento en el tráfico de pasajeros, en comparación al mismo periodo de 2019.

A través de un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Grupo Aeroportuario puntualizó que se tratan de resultados preliminares.

El documento señala que los pasajeros nacionales disminuyeron 24.8 por ciento, mientras que los internacionales bajaron 36.3 por ciento.

La empresa indicó que en la primera semana de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió la alerta por la pandemia de Covid-19, lo que ocasionó la cancelación paulatina de vuelos internacionales provenientes de Canadá, Estados Unidos y Europa.

Este hecho, subrayó, se vio reflejado en la caída significativa del flujo de pasajeros internacionales en México y Jamaica.

En México, el gobierno no emitió restricción de vuelo, sin embargo, en la segunda semana de marzo de la emergencia sanitaria se declaró en fase 1 de la pandemia y para la cuarta semana en fase 2, lo que ha ocasionado la cancelación de un gran volumen de vuelos internacionales, así como una disminución significativa de los vuelos domésticos, apuntó.

El efecto de la pandemia en la compañía se ve reflejado en la disminución significativa del tráfico de pasajeros en marzo, aseveró.

El factor de ocupación durante marzo tuvo un decremento de 33.3 puntos porcentuales, al pasar de 85.3 por ciento en marzo 2019 a 52.0 por ciento en marzo 2020.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com