Aislamiento social no detiene a conductores alcoholizados

2020-04-05 15:00:25

(Foto: Archivo).

Tras un alza en las detenciones de personas por manejar a exceso de velocidad a pesar del aislamiento social, la comisaría de la Policía Vial anunció que durante la emergencia sanitaria por Covid-19, los operativos Salvando Vidas continuarán activos.

La Policía Vial detalló que el llamado a quedarse en casa debe prevalecer durante la temporada de emergencia sanitaria, por lo que no van a ser tolerados quienes conduzcan vehículos bajo los influjos del alcohol.

“En las últimas dos semanas, por medio de los filtros de alcoholimetría del programa Salvando Vidas, la Comisaría de la Policía Vial ha registrado un incremento en las detenciones de personas que conducen bajo los efectos de las bebidas embriagantes”, afirmó la dependencia estatal por medio de un comunicado.

La Policía Vial refirió que el aislamiento social no fue factor para que los conductores se quedaran en casa y más, si consumieron bebidas alcohólicas, pues se registraron cien detenciones más en tiempos de emergencia sanitaria, que previo a la indicación del “quédate en casa”.

“Es así que del 7 al 19 de marzo fueron arrestadas 250 personas por conducir un vehículo luego de haber consumido bebidas embriagantes, mientras que del 20 de marzo al 1 de abril la cifra aumentó, pues fueron detenidas 351 personas por las mismas causas”, detalló.

Puntualizaron que, ante esta situación, los operativos de alcoholimetría continuarán durante la emergencia sanitaria. Para esto las patrullas y demás equipo utilizado en Salvando Vidas son desinfectados, además, el personal se lava las manos con jabón de manera constante, usan gel antibacterial, guantes y cubrebocas como medidas preventivas ante Covid-19.

La Policía Vial recordó que “el artículo 186 de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Jalisco establece que las personas que sean detectadas con 0.26 a 0.40 miligramos de alcohol por cada litro de aire espirado serán acreedoras a una sanción económica; quien presente de 0.41 a 0.65 miligramos de alcohol por cada litro de aire espirado, su sanción será de 12 a 24 horas de arresto, mientras que aquellos que presenten más de 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tendrán que cumplir con un arresto que va de 24 a 36 horas”.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com